Mª del Carmen Vázquez

Aunque me llamo Mª Carmen Vázquez Utrera desde pequeñita me llaman «la rubí». Tengo 48 aunque tengo claro que aparento 32 (entre risas). De San Juan de Aznalfarache soy desde que nací. Madre de cuatro hijas a cual más guapa, tres hermanos que no son menos, tres nietos que me tienen loquita, y otro que me viene de camino… de aquí son mis padres y aquí están enterrados mis mayores.

De los recuerdos más bonitos que tengo de mi niñez uno es haber estudiado en las Teresianas del Monumento, histórico y precioso lugar. El otro recuerdo el de la plaza Félix de la Fuente cuando el suelo era de albero  y había un tobogán que me encantaba. Cierro los ojos y recuerdo el San Juan de mi infancia. Mis padres tenían un bar en la avenida de Palomares, se llamaba bar «el chico» y hoy por hoy la gente que lo conoció lo recuerda como el de las mejores pavías del mundo.

En la actualidad trabajo de ayuda a domicilio y en mis ratos de ocio estoy en el equipo de petanca de Loreto. Hace no mucho gané un concurso de chistes en la asociación de vecinos José Mesa.

Contaros que cuando estuve un tiempo fuera de aquí por motivos de trabajo tuve muy claro que cuando volviera sería para quedarme y aquí quiero morirme. Pero ¡ojo! Sin prisa y de “risa”. ¡Ole mi pueblo!