Tere Martínez Jiménez

Me llamo Tere, nací un 12 de abril de 1970 en la Macarena y nada más venir al mundo me trajeron aquí a San Juan, a la Barriada de San José Obrero. Tuve una infancia estupenda, recuerdo a Sotero que era Director del Colegio Pablo Ruíz Picasso y a día de hoy lleva su nombre IES Sotero, gran persona y querido por muchas generaciones de aquí del pueblo. También recuerdo que me pasaba todo el día jugando al futbol y con chicos me sentía mejor y… qué ironía, ¡ahora entiendo que no sabía que entendía! (comenta entre risas).

Soy mujer, lesbiana y creo necesaria esta visibilidad para que un día, y ojalá, dejemos de celebrar días como en Orgullo en nuestro colectivo y sea tan libre y natural que seamos como queramos ser y sentir que somos. Haber visto una caravana de color LGTBI en mi propio pueblo era para mí algo impensable. Ole y ole por todos/as, quienes en algún momento hemos sufrido algún insulto en nuestra vida por el hecho de ser como queramos. “Viva la diversidad”.

No sé lo que es vivir fuera de este municipio, sólo sé que me iría si el motivo fuese mejores condiciones laborales.  Me gusta mi entorno, me siento feliz y conozco a muchísima gente. Mira que no he viajado pero conozco medio mundo de tantas nacionalidades que viven en mi bloque: chinos, ecuatorianos, senegaleses, peruanos, dominicanos, franceses, rumanos y mayores sanjuaneros/as. Me gusta mi pueblo.