Abdalahi Ahmidi Emhamed

Me llamo Abdalahi, soy de origen saharaui, ahora tengo nacionalidad española. Nací un día 5 de enero de 1971, los Reyes Magos me trajeron como regalo a la vida. A los cuatro años tuve que emigrar para el sur de Argelia y estuve en los campos de refugiados del año 1975 hasta 1986. De allí me fui a Cuba a estudiar, no tendría suficiente dinero en el mundo para agradecer la ayuda desinteresada que recibí y fue un regalo para el resto de mi vida.

En Cuba, me acogieron con muchísimo cariño, después de haber terminado mis estudios de veterinario, tras quince años, regresé en el 2000 Argelia. Recuerdo con tristeza que a la vuelta me encontré que mi madre había fallecido a causa del parto del cual mi hermana se salvó, soy el mayor de cuatro hermanos.

Me puse a trabajar como veterinario, en un proyecto de Médicos Sin Fronteras (Con África´70 y Comunidad Europea, entonces), ellos me facilitaron un visado para ampliar mi formación en veterinaria, concretamente en Italia, aproveché y me vine a España y aquí me quedé. Tengo un hijo en Cuba, de aquella “mi estancia” y aquí en España tengo dos, uno sevillano y otro onubense.

Estoy casado, mi esposa es saharaui y vivo en San Juan de Aznalfarache. Me siento arropado en este municipio, donde entre tanta cultura, jamás tuve hacia mí y hacia mi familia ni un desprecio ni mal gesto, por venir de otro país. Mis hijos son pequeños, y su madre y yo queremos educarlos en valores, priorizando sus estudios, para que en un futuro tengan mejor vida y puedan cumplir sus sueños. En estos momentos me sigo formando para mejorar mi condición laboral.