Amara Mª Rivero Moya y Darwin Betancourp

Me llamo Amara, tengo 47 años recién cumplidos. Nací en Córdoba y con tres años nos fuimos a vivir a Venezuela. Soy hija de padre venezolano y madre andaluza. Vivimos de una forma muy errante por motivos laborales de mi padre, puedo decir que conozco Venezuela casi entera. Estudié Educación, y allí desarrolle mi vida hasta 2001 que llegué a España y toda mi familia conmigo.

Tengo el recuerdo de una canción española, ya que allí tenemos una fruta que se llama “mamón“ y, mi marido Darwin Betancourp de 43 años y natural de Venezuela, y yo, recordamos una canción que cantábamos de un grupo español, llamado Hombres G que decía ”sufre mamón…”. Siempre comentábamos que no tenía mucho sentido que una fruta sufriera, pero aun así la cantábamos, y al llegar aquí descubrimos que mamón no era una fruta…si no una palabra un poco despectiva, eso nos hizo mucha gracia.

Estuvimos viviendo en Cataluña, vimos la posibilidad de traslado a este municipio de San Juan de Aznalfarache, no conocíamos a nadie. Estoy muy contenta por vivir donde vivo, nuestro espacio, nuestro lugar, nuestro hogar, en la Barriada de Montelar. Al llegar recuerdo que aun señor que paseaba le pregunté, por algún lugar de actividades en el pueblo, él me indicó que en la calle Conde de Barcelona había un centro para mujeres y que me informarían, como me vio tan desorientada por desconocer las calles y ubicaciones, este señor fue tan amable que hasta la misma puerta me acompañó. Me encantó tanto aquel detalle que desde entonces me siento tan vecina como cualquiera. Contaros que la adaptación fue muy favorable, disfrutamos muchos los fines de semanas, nos encanta la naturaleza, que tener a mi madre con nosotros en una gran suerte y sentimos como nuestro este lugar.