Ana González

Me vine a San Juan con la edad de 4 años en el año 1942 con mis padres y hermanos. Nací en Bollullos de la Mitación. Mi padre fue contratista, teníamos una gran casa en la antigua calle Calvo Sotelo, actual calle López Farfán. Tuve una infancia muy feliz, recuerdo mis años de bordadora, mi madre tenía un taller de bordado donde ella también daba clase a otras niñas y mujeres. Mi padre le regaló a la Virgen del Carmen de la parroquia San Juan Bautista el mantón que lleva, bordado en oro. Soy hermana de la virgen del Carmen, de la cual soy muy devota. De muchacha me puse a trabajar en servicios domésticos con mi quería hermana Joaquina a la que estaba muy unida.

De joven solía ir con mis amigas al cine de verano La Marina, que estaba en la calle López de Farfán y en invierno al cine que había en la calle Real. También hacíamos reuniones de jóvenes escuchando música en un tocadiscos y bailábamos en la casa de mis padres.
Conocí a mi marido, el popular Julio Barajola por su hermano Francisco, y estuvimos seis años de novios, nos casamos con 32 años en el año 1969, de este matrimonio nacieron nuestros tres hijos. La pequeña, Elena, vive en San Juan.

Recuerdo los años que hemos pasado en mi casa, que fue la casa de mis suegros. Lo feliz que he sido y soy aquí. Estaba muy unida a mi vecina Puri, nos cuidábamos la una de la otra, hacíamos hasta los mandados juntas, era más que una amiga.