Candela Alonso Expósito

Me vine a vivir juntos con mis padres a la barriada del Monumento desde año 1983 ya que mi padre era militar y conseguimos una casa en la calle Armilla, mis padres siguen viviendo allí. Tuve una infancia muy feliz, estudié en el Colegio San Pedro Crisólogo y posteriormente en el instituto Severo Ochoa.

Recuerdo que disfrutaba de la niñez, mi hermana y yo, más un grupo de amigas jugábamos en mi calle por aquel entonces no tenía mucho tráfico y jugábamos con las muñecas, al elástico y comprábamos chuches en el kiosko. Cuando llegó mi adolescencia salíamos por el barrio alto y los comerciales.

Me casé, pero seguí viviendo en el barrio que tanto me gusta, en la zona norte. La barriada ha cambiado un poco pero aquí soy feliz con mi marido y mis dos hijas, Carmen y Candela, que están estudiando también en el colegio San Pedro Crisólogo. Son niñas muy alegres y sociales, tienen un montón de amigos en su cole. Ellas siguen jugando en la barriada como yo jugaba de pequeña.

De San Juan me gusta que esta “todo a mano”, que se festeja mucho la Navidad, Halloween. Pero lo que no le gusta es la poca limpieza de las calles, Tampoco el ruido que hay de noche en el barrio Alto, y es una pena que hay gente que se va de aquí, cuando San Juan es la “puerta del Aljarafe”.