Fátima Madeira
Nací en Guinea Bissau, me llamo Fátima Madeira Sanó y tengo 39 años, soy hija de madre portuguesa guineana y padre guineano. Os voy a contar mi historia y la pasión por este ya mi pueblo que tan bien me acogió. Llevo aquí en San Juan de Aznalfarache 8 años, antes vivía cerca de aquí pero siempre que venía a visitar a un familiar, había algo en sus calles y en su gente que me atraía. Sin duda era la interculturalidad, la amabilidad y las diferentes formas de vida mirase donde mirase.
Soy cristiana evangélica y doy gracias a dios por abrirme tantas puertas. Sobre todo la ayuda que recibí cuando me quede viuda, mi mundo se cayó. Hoy por hoy puedo decir que he superado el dolor de la pérdida.
Algo que también me cautivó de este lugar fue poder dar los buenos días, buenas tardes, o simplemente saludar a cualquier persona aun sin conocerla y recibir una respuesta familiar. Sentir que no estás pidiendo nada, sino compartiendo cercanía y humanidad, sentirme en casa.
Trabajo en un restaurante, no tengo mi familia aquí, estoy sola, pero conocer a tanta gente me hace cubrir esa carencia familiar. Mi padre vive en Lisboa y mi madre en Boston. Por mucho que tuviese la oportunidad de vivir en otra ciudad tengo claro que aquí es donde quiero quedarme.