Isabel Esquivel Rodríguez
y Paola Ramírez Esquivel

Llegué San Juan desde el popular barrio de Los Pajaritos de Sevilla junto con mis padres y hermanos. Llevo unos 40 años viviendo en San Juan en la barriada de las Virgenes, el motivo de nuestro traslado fue porque mi padre era funcionario de Correos.

Tuve una infancia muy feliz, estudié en el colegio de las Teresianas y mis hermanos varones en el San Pedro Crisólogo. Luego estudié en el instituto Mateo Alemán y el grado de FP de Química, en las Adoratrices.

Estoy casada con Francisco Ramírez, Hermano Mayor Sacramental de la Hermandad San Juan Bautista, al que conocí con 12 años y llevamos toda una vida juntos. De esta bonita relación nació nuestro mayor tesoro, nuestra hija Paola, una niña algo tímida y de muy buen corazón que estudia en el colegio San Pedro Crisólogo.

Estoy muy enraizada en San Juan, mis padres y hermano viven en el bloque del al lado. Me gusta vivir aquí, me casé y vivo en el mismo piso desde que era pequeña.

Pienso que en el pueblo faltan algunos sitios de ocio para la juventud, que tienen que irse a Mairena, aunque veo que les gusta la Vela de San Juan y la fiesta de Halloween.