Jesús Rodríguez Triviño y
Maxi Fernández Ferrero

Somos Jesús y Maxi, nos conocimos en Madrid el 1 enero 1992, por algo que quiso el destino, Sevilla tuvo que ser…nuestro primer viaje, vinimos aquí a La expo´92 de Sevilla, ciudad que nos cautivó.

De forma casual, una feria de Sevilla, el “Lunes del pescaito”, unos amigos de Palomares del Río nos aconsejaron ver el “Alumbrao “ en el lugar que hoy por hoy es nuestro rincón. Si me preguntas el por qué aquí, podríamos empezar nuestra historia, te contaría que la sensación de elegirnos fue mutua, el lugar a nosotros, y nosotros al lugar. Llevamos sólo juntitos veintisiete años de amor. Nos compramos una casa en la Barriada el Monumento, cerquita de la Plaza de la Pimienta, y aquí seguimos en San juan de Aznalfarache.

Desde el primer momento nos involucramos en la vida del pueblo y este camino hemos seguido a lo largo de los años. Nuestra pertenencia a la Asociación Adriano Antino LGTBI, nos iluminó a trabajar en ese espacio para cubrir la necesidad de información y formación de nuestro colectivo, cosa que se logró cuando se crea la Secretaría de Diversidad y Políticas de LGTBI en la formación política a la que pertenezco.

Anteriormente a esto, estuvimos un grupo de personas de San Juan en conversación con el Ayuntamiento, apoyando la inclusión de este Municipio en la Red de Pueblos Orgullosos de Andalucía. A nivel de asociacionismo, dentro del pueblo, nos movemos para diferentes causas, implantación de la AECC ( Asociación Española Contra el Cáncer ) en la localidad y en la actualidad, colaboramos con FibroAljarafe y Banco de Alimentos, también deciros, que tanto Maxi como yo, hemos dicho muchas veces que nos hubiese gustado veniros aquí diez años antes.