Juan Carlos Lérida

Mi nombre es Juan Carlos Lérida, nací en 1971, en Filda, Alemania, y desde los tres años viví en San Juan de Aznalfarach. Soy bailarín, coreógrafo y pedagogo del flamenco. Desde los 3 años, empecé a estudiar Flamenco, con 18 Arte Dramático y danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Teatro de Sevilla. En 1997, fundé mi primera compañía, 2D1, con la que estrené mis primeros trabajos y reconocimientos. Desde 2006 dirijo mi propia compañía con la que estrené en el Festival de Flamenco de Berlín el Arte de la Guerra. Entre mis trabajos de coreógrafo y bailarín invitado incluyo: el espectáculo de Amor y odio de la compañía de Joaquín Cortés. Desde 2009 soy comisario del ciclo Flamenco Empírico del Mercat de les flors de Barcelona. En 2015 comienzo por diferentes puntos de Europa y Norteamérica “acercamientos al baile “

Soy Licenciado en Coreografía Técnicas de Interpretación, desde 2002 soy profesor de Flamenco y Danza Contemporánea y Composición en el Institut del Teatre de Barcelona, además de profesor invitado en distintos puntos de Europa y Japón.

En la actualidad no vivo en el pueblo, pero sí mi madre y mis dos hermanos, y yo, como el pequeño de la casa, sigo viniendo cada vez que mi trabajo me lo permite.

Tengo recuerdos de la calle Burgos, donde vivía, y de esas tardes interminables de juegos en esa Plaza de Félix Rodríguez de la Fuente, donde comenzaron mis sueños de vivir bailando.