Manuel Jesús Torres García

Me llaman Manolo Torres, soy el sexto de siete hermanos, nací un 22 de agosto de 1969. Tal como nací en la clínica del Sagrado Corazón me llevaron a San Juan de Aznalfarache, a mi casa del Monumento en la que sigo viviendo.

Mi primer contacto con la música fue en “Villa Chaboya”: con 5 años me llevó mi hermano que era integrante de grupos musicales, y allí empezó a darme un gran susto la batería, juro que me daba un miedo atroz. Dos años más tarde me armé de valor y decidí tocar el tambor en la banda del Monumento.

A los 13 años comencé a recibir clases de solfeo, con 15 me matriculé en el conservatorio en tercero de solfeo, ya que primero y segundo los aprobé por libre. Dos años después comencé mi carrera como profesor de flauta travesera, al mismo tiempo mi amor por el piano no me dejaba otra alternativa que estudiarlo plenamente por mi cuenta, siempre intuí esa complicidad y compatibilidad entre estos dos instrumentos y mi persona. Algo que me gustaría destacar es la suerte de tener unos padres como Juani y José Luis que me apoyaron en este mi sueño y mi pasión.

He acompañado diversos artistas en muchas giras, y desde los 15 años acompaño, seguiré acompañando y “arropando sus canciones”, como ella dice, a Mayte Sanz, gran amiga, cantautora y vecina de mi barrio de toda la vida.

Un secreto a voces es mi entrega musical al jazz y al blues. Soy socio de Assejazz, como anécdota os puedo contar que he tenido la gran suerte de participar como pianista acompañante al flautista y saxofonista Jorge Pardo en la Master Class que impartió en el conservatorio de música superior de Sevilla.

Mi pueblo y pasear por muchos de sus rincones, sigue siendo gran parte de mi inspiración.