Rositer Correa, Xiomara y Yaela Giseth

Nací el 26 de agosto de 1956 en un poblado indígena de San José Colombia, al poco tiempo mi familia se trasladó a la capital a Cali. Por aquella época a los de su etnia no se les inscribía en el registro civil, debido a que sufríamos una fuerte discriminación. No tengo la nacionalidad Española porque tuve que resolver mi documentación de mi registro civil en Colombia, lo cual fue bastante complicado, hasta que conseguí que una señora mayor se acordara de su nacimiento y testificara de ello en el registro de su poblado.

Estoy separada, tuve dos hijos. Mi hijo falleció hace unos 10 años en Colombia, era estudiante universitario de medicina, por defender a un niño en un parque lo apuñalaron gravemente y falleció.

Soy una señora menuda, con mucha fortaleza, luchadora ya que soy la única que trabaja en mi familia. Por las mañana trabajo como empleada del hogar en una familia en Sevilla y por las tardes esta como monitora en el CEIP Payan Garrido.

Conmigo vive mi hija Xiomara, separada y enferma de fibromialgia, mi nieto de 14 años y su nieta Yaela de 9 años la cual tiene parálisis cerebral, problemas cognitivos, asperge. Me encargo de llevarla una vez por semana a terapia en Sevilla debido que su hija no se puede desplazar por su enfermedad. Mi nieta es mi gran alegría.

Luchadora, dinámica y con gran orgullo me estoy sacando el título de la ESO por la noche para animar a mi nieto a seguir estudiando. Llegué a España hace 14 años, he estado 7 años viviendo en Triana y otros 7 aquí en San Juan.

Me gusta mucho vivir aquí por lo amable que es la gente, por la cercanía de los comercios y lo integrados que están las personas extranjeras.